Sesquilé “boquerón de la arrolladura”
El patrimonio natural, cultural e histórico que se encuentra en el Municipio de Sesquilé le ofrece un atractivo turístico y Eco turístico muy interesante. Sesquilé guarda en sus rincones un pasado histórico que para muchos es desconocido, la belleza de sus montañas, sus caminos reales aún existentes y sus reservas naturales resaltan en la provincia de Los Almeidas; esta atmósfera especial nos permite realizar un sinnúmero de actividades como ciclo montañismo, las caminatas y campamentos donde podemos disfrutar de la paz y la tranquilidad que solo Sesquilé nos puede brindar.
Embalse del Tominé
A 50 kilómetros al norte de Bogotá, este hermoso embalse comienza en Sesquilé donde se puede apreciar la imagen imponente del Muro, notoriamente visible desde el Casco Urbano de nuestro municipio; de gran importancia para Bogotá D.C. y municipios aledaños ya que es el proyecto más importante de mejoramiento de la calidad del agua y uso del recurso hídrico de la región.
Por la variedad de su entorno natural, actualmente se desarrollan diferentes actividades como camping, senderismo y cabalgatas; deportes acuáticos como vela, kayacs y esquí acuático, por supuesto a través de empresas y clubes privados especializados en estos temas.
Trasladarse a un entorno natural y apacible como el que brinda el Embalse del Tomine, lo llenara de la paz y la tranquilidad que solo encontrara en este hermoso paraje.
Laguna del Cacique Guatavita y Cuchilla de Peña Blanca
El parque tiene un gran atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros que es el turismo contemplativo, en donde se encierra el embrujo de la Leyenda del Dorado, la cual, través de la historia a contado los rituales que realizaban los indígenas a sus dioses bañándose en oro y sumergiéndose en la laguna para ofrendar así sus más valiosos tesoros. Esta leyenda, que hace parte de nuestras creencias y arraigos culturales milenarios, se puede vivir a través de una caminata por el sendero que conduce a la laguna, en la cúspide de la montaña y en cuya máxima altura se encuentra una vista majestuosa del verde impecable de la naturaleza de la región. En primera parte del recorrido encontramos un Chunzua o casa ceremonial que representa el lugar sagrado para los indígenas, que ellos usaron como lugar sagrado para ceremonias y rituales. Una réplica maravillosa que transporta al visitante a la época en la que vivieron nuestros antepasados.
Parque agroecológico Macanú
Tiene un área total de 150.000 metros cuadrados, lo cual no permite atender cómodamente a más de 1000 personas simultáneamente. En el parque Macanú, nuestros visitantes tienen la oportunidad de interactuar con los ejemplares de nuestras diez (10) especies de animales de granja.
Castillo del General Martínez
El Castillo del General Martínez es una vieja casona de estilo romano construida a mediados del siglo pasado. Fue general de la República y luchó por que Colombia fuera propietaria de los campos petrolíferos de los Llanos Orientales.
Castillo del General Martínez
El Castillo del General Martínez es una vieja casona de estilo romano construida a mediados del siglo pasado. Fue general de la República y luchó por que Colombia fuera propietaria de los campos petrolíferos de los Llanos Orientales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario